24.11.14

El manuscrito de María Magdalena

La relación de Jesús y María Magdalena y el poder de la Alquimia de la Magia Sexual
(Extracto)

“Cuando Yeshua y yo hicimos el amor, como vosotros decís, hicimos a nuestras Serpientes ascender por nuestras espinas dorsales hasta nuestro Djed. Lo hicimos simultáneamente y en el momento del orgasmo mutuo la carga liberada de los primeros sellos en las áreas pélvicas de nuestros cuerpos fue enviada hacia arriba, hacia el Trono, que es la parte superior de la cabeza, estimulando los centros cerebrales más altos.

Al mismo tiempo, durante el momento del éxtasis sexual, situamos nuestra conciencia completamente dentro de nuestros cuerpos Ka, pues el Ka es reforzado por el éxtasis. Los estados extáticos nutren y refuerzan al cuerpo Ka y como ya dije antes, con cada reforzamiento el Ka se hace más magnético, brindando al Iniciado todo lo que él o ella desea.

La Magia Sexual de Isis tiene que ver con la habilidad innata del ser femenino de utilizar las energías magnéticas para abrir niveles más profundos de conciencia a través del acto de rendición a las energías sexuales y caminos que son abiertos.

Cuando una mujer es profundamente amada y apreciada como lo fui yo por Yeshua, algo va a los niveles más profundos de ella misma y en el momento del orgasmo aparece un estremecimiento incontrolable. Si se siente segura y permite que la inunde este temblor, este estremecimiento, se abre un tremendo vórtice magnético, el centro del cual está en su útero.

Dos iniciados comprometidos en la Magía Sexual de Isis pueden reforzarse ellos mismos y expandir rápidamente sus conciencias a través del poder de este campo magnético.”




14.10.14

Los hombres no tienen nada que hacer?






Mucha conversación en los círculos de mujeres sobre el rol de los hombres en el cambio de frecuencia planetario y en la sanación de la humanidad. Deberían los hombres seguir un camino espiritual o colaborar de alguna manera con el trabajo que hacemos las mujeres?

“Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”… y limitar la perspectiva a este momento de existencia es olvidarse de la multidimensionalidad de nuestra existencia.

Los hombres actuales han sido mujeres en vidas anteriores y serán mujeres en vidas futuras. Nosotras hemos sido y seremos hombres. La experiencia humana se da a través de la dualidad de género y que un ser hoy sea hombre no significa que no haya colaborado o no colaborará con el trabajo de sanación de la humanidad.

Es que no es un trabajo que hacemos las mujeres de ahora. Lo venimos haciendo hace siglos, ahora somos un poco mas conscientes de ello.

Las mujeres somos activas en este trabajo. Debemos tomar consciencia de nuestro útero, de la conexión que nos une con lo divino y a través de estas energías, ir depurando poco a poco… lo propio primero, que son las memorias que traemos de nuestros linajes, nuestras vidas actuales y anteriores… y lo ajeno luego, colaborando en la sanación de hijos, hermanos y relaciones.

Si hay algo que pueden hacer los hombres para colaborar es ser pasivos. Justamente dejar de hacer tanto para darnos espacio a nostras. Dejar de intentar constantemente dominar con el ego y el poder patriarcal.

Así como las mujeres nos reunimos en grupos, los hombres deberían quedarse solos. Así como las mujeres tomamos acción en la vida pública, los hombres deberían retirarse a la “cueva”. Así como las mujeres estamos en movimiento para la transformación, los hombres podrían quedarse quietos y en silencio.

Si los hombres hicieran un poco esto, nos facilitarían el trabajo! Pero la vida es un juego, la experiencia humana es sorprendente y siempre estamos moviéndonos en la complementariedad de los géneros.


11.10.14

Invitación al Círculo Abierto de Mujeres

Octubre es un mes de mucha energía femenina: celebramos el Día de la Madre y también es el mes del cáncer de mama. Aprovechamos esta energía para invitarte a sentarnos en círculo y encontrarnos con nosotras, las mujeres.


La actividad es abierta y gratuita. Es necesario confirmar asistencia por mail: mariposasenelparque@gmail.com

“Los círculos de mujeres se forman de uno en uno, y cada uno logra que la experiencia de haber estado en un círculo se expanda a otras mujeres, ya que cada mujer, a la que un círculo ha ayudado a cambiar, lleva consigo esa experiencia al mundo de sus relaciones. Y será así hasta que, finalmente, un día nazca un nuevo círculo que será el millonésimo círculo, el decisivo, y que iniciará para la humanidad la era post-patriarcal.”

Extracto del libro “El millonésimo círculo” de Jean Shinoda Bolen.



30.9.14

Conexión Útero – Corazón





Hay una conexión energética entre el corazón de una mujer y su útero. Es evidente que el equilibrio emocional influye sobre el funcionamiento del útero, la menstruación y la fertilidad. Pero también, el útero como contenedor de la energía de la creación, necesita nutrirse de la energía del corazón.

Cada idea o proyecto que surge en la mente es como una hija. Comienza como una pequeña cosa en el plano mental y se va armando en nuestro interior. Luego, cuando está lista, la hacemos nacer a través de concretarla en el plano físico y la ayudamos a crecer.

El útero tiene la funcionalidad de plasmar las creaciones mentales-energéticas en el plano físico como cosas concretas.

Pero ¿qué ideas o proyectos son lo que llegamos a dar a luz? Aquellos que salen de nuestro corazón. Solo con la fuerza del corazón - el amor - es que logramos transformar las ideas en creaciones. Cuando las ideas surgen solo de la mente se disuelven en el tiempo y se abortan.

Cuando la conexión entre el corazón y el útero se encuentra bloqueada, a nivel físico tenemos irregularidades en la menstruación y problemas de infertilidad, a nivel energético, sentimos frustración por la incapacidad de plasmar nuestras ideas en la realidad y a nivel mental, tenemos una sobrecarga ya que no podemos movilizar esa energía hacia afuera.

Para abrir esta conexión debemos anclar el chara del corazón hacia la Tierra y permitir que la Tierra, que siempre está en sintonía con el útero, limpie el bloqueo ascendiendo hacia el corazón. Luego podemos visualizar un flujo constante de energía de amor hacia el interior de nuestro útero, que se convierte así en un contenedor de amor y potencialidad.


12.9.14

El compromiso de no criticar(nos) a las mujeres

A hombres no les importa la celulitis. Ni tampoco las estrías.
Los hombres no encuentran los detalles en el cuerpo que las mujeres tanto tememos que nos vean. Los hombres no ven todo lo que nosotras nos vemos.
No quiero generalizar, pero los hombres no son los primeros que critican.

La realidad es que las mujeres nos criticamos entre mujeres. Aunque nuestro culo esté lleno de celulitis, criticamos a aquella que se anima a ir a la playa con una microbikini sin ningún problema con su culo, su celulitis, sus estrías y demás.

Si vemos a una que no está depilada, decimos “que espanto, tiene pelos!”.
Actualmente hay una tendencia a dejarse los pelos (mirá acá) y he escuchado a muchas mujeres decir al respecto “qué asco”.

Cuando vemos a una mujer con sobrepeso vestida sexy caminando por la calle, lo primero que pensamos es “como se pone eso!”. Encima camina con un machote al lado, que está orgulloso de ella.



Por favor, a sincerarse con una misma! El nivel de crítica que manejamos entre mujeres y hacia mujeres es altísimo y constante.

Nos sentiríamos mas liberadas y con mas posibilidades si dejáramos de criticarnos entre nosotras. Somos las mismas mujeres las que muchas veces sostenemos el ideal de belleza. Si todas nos pusiéramos de acuerdo en bajar la demanda de tinturas de pelo, de exceso de cremas, de la constante depilación a cero, los corpiños push-up, etc-etc-etc… simplificaríamos nuestras vidas y seríamos mas reales.

Porque ser real es mas fácil. Porque ser real es simplemente no ser de mentira.

Empecemos por tomar el compromiso de no criticar a otras mujeres para que cada una pueda hacer lo que quiera. Porque la mujer que critica es la misma que se siente observada y criticada por otras.

El granito de arena es no criticar a otras, sino dejarlas ser.


5.9.14

Las distintas capacidades de percepción de hombres y mujeres


Las mujeres ven más colores que los hombres
Un estudio responde por qué para ellos es imposible distinguir entre gamas que para ellas son "obvias".

Según científicos norteamericanos, las mujeres detectan mejor los colores y los hombres, el movimiento. Estudios anteriores ya habían mostrado que las mujeres oyen y huelen mejor que los hombres. En teoría, ellas pueden diferenciar entre diferentes olores y ellos no. Lo que ahora vieron los científicos es que –como ocurre con el olfato o el oído– hay marcadas diferencias entre los sexos cuando se trata de la visión.

Debido a la cantidad de hormonas masculinas en su cerebro, los hombres tienen mayor sensibilidad para detectar estímulos de movimiento rápido; en cambio, las mujeres mayor capacidad para discriminar y diferenciar colores.

Fuente: InfoBae


La voz femenina agota el cerebro del hombre
Si tu pareja muchas veces no te escucha... no es porque no le intereses... es que está científicamente comprobado que la voz de las mujeres agota el cerebro del hombre.

El tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso, toma toda el área auditiva del cerebro masculino; mientras que la voz del hombre sólo ocupa una pequeña porción del cerebro femenino, el área subtalámica.

El autor del estudio explica que la mujer emite un rango de frecuencias de sonido más complejo que las del hombre debido a diferencias en el tamaño y forma de sus cuerdas vocales y su laringe. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hombres no las escuchan, pero por el contrario, lo único que hacen los hombres es “desconectarse” por una razón puramente fisiológica.



Hombres cazadores y mujeres recolectoras
La evolución es el principal factor que ha determinado las diferencias visuales.

Estos roles han provocado que cada sexo desarrollase distintas habilidades para adaptarse a sus funciones prehistóricas”. Es por ello que en la mayoría de los casos los hombres cuentan con más capacidad para detectar objetos en movimiento a gran distancia porque “prehistóricamente necesitaban identificar y clasificar posibles depredadores o presas”. En el caso de las mujeres, su función de recolectoras les ha permitido una mayor capacidad para identificar y tener controlados todos aquellos objetos estáticos de su entorno.

Por otra parte, los hombres poseen una visión túnel, que les permite ver de forma más clara y precisa a mayor distancia, mientras que las mujeres se caracterizan por una visión periférica mediante la que perciben mejor los detalles cercanos, pero no los más alejados.



Las mujeres tienen más memoria y los hombres se orientan mejor
Una base científica a algunas creencias populares y estereotipos sobre el comportamiento de los dos sexos.

Un estudio señala que las mujeres tienen un mayor número de conexiones entre los dos hemisferios del cerebro, mientras que los hombres presentan más vínculos entre la parte frontal y la trasera. En el caso de las mujeres, estas conexiones implican que las mujeres tienen una memoria superior, una mayor inteligencia social y mejores aptitudes para ejecutar varias tareas a la vez y para encontrar soluciones en grupo.

Las conexiones cerebrales de los hombres se producen entre el centro de coordinación de acciones y el cerebelo, importante para la intuición, lo que facilita aprender y ejecutar una sola tarea y proporciona generalmente un mayor sentido de la orientación.

Estas discrepancias, en cualquier caso, son mínimas entre los niños. Según el estudio, las diferencias en las conexiones cerebrales empiezan a desarrollarse en la adolescencia y se hacen más visibles entre los 14 y los 17 años de edad.

Fuente: 20miunutos.es



 


28.8.14

El cerebro femenino





Los cerebros femenino y masculino son diferentes
Entrevista al Dr. Daniel G. Amen.

“Liberar la fuerza de tu cerebro femenino es la clave para tener la vida que has soñado y mereces.”

“…Tras el estudio de más de 46.000 escáneres cerebrales en los que se comparó el cerebro masculino y femenino identificaron que "el cerebro femenino está activo alrededor de un 90 por ciento frente al masculino que lo está un 9". Reconoce que le asombraron lo diferentes que son los cerebros de la mujer y el hombre tras su investigación: "Identificamos al menos cinco vías por las que el cerebro femenino tiene más capacidad que el del hombre: intuición, empatía, autocontrol, niveles apropiados de ansiedad y colaboración".

Tras preguntarle por los objetivos que persigue con su último libro, repite algo que menciona también en la publicación: "Para mí está muy claro que las mujeres son las líderes en el cuidado de la salud en las familias y si queremos crear un mundo saludable tiene ser que empezando por el cerebro femenino. Hombres y mujeres tienen cerebros muy diferentes y conocer esas diferencias nos ayudará a entender las fortalezas y retos del de la mujer".

Extracto de este artículo.



7.8.14

Expresividad

¿Cuánto hay guardado en tu cuerpo que no sacas? Emociones, pensamientos, ideas, ilusiones, ganas, búsquedas. Relegamos lo que surge natural y creativamente de nuestro ser para cumplir con el deber ser.

No hace falta explotar cada tanto para sacarlo todo afuera. Hay formas de expresar lo que nos sucede de manera creativa, fluida y amorosa…

Puedes bailar… sin saber nada. Moverte al ritmo de… expresar con el movimiento.

Puedes dibujar o pintar… garabatear. Expresar a través de tus manos.

Puedes cantar, tararear, mantra en vos alta. Expresar con tu voz.

Puedes crear figuras que quieras plasmar en el plano material. Como arcilla, papel, mosaicos, tela, lana, etc.

Puedes cocinar, coser, tejer, bordar, tomar fotografías…

Puedes escribir todo eso que sientes, todas tus ideas y tus mundos internos. Exprésate con la palabra.

O puedes simplemente caminar y dibujar en la arena…


 La cuestión es dejar de contener, comprimir, retener, silenciar… mejor: EXPRESAR.


Imagen de Silvia Pelissero.