5.9.14

Las distintas capacidades de percepción de hombres y mujeres


Las mujeres ven más colores que los hombres
Un estudio responde por qué para ellos es imposible distinguir entre gamas que para ellas son "obvias".

Según científicos norteamericanos, las mujeres detectan mejor los colores y los hombres, el movimiento. Estudios anteriores ya habían mostrado que las mujeres oyen y huelen mejor que los hombres. En teoría, ellas pueden diferenciar entre diferentes olores y ellos no. Lo que ahora vieron los científicos es que –como ocurre con el olfato o el oído– hay marcadas diferencias entre los sexos cuando se trata de la visión.

Debido a la cantidad de hormonas masculinas en su cerebro, los hombres tienen mayor sensibilidad para detectar estímulos de movimiento rápido; en cambio, las mujeres mayor capacidad para discriminar y diferenciar colores.

Fuente: InfoBae


La voz femenina agota el cerebro del hombre
Si tu pareja muchas veces no te escucha... no es porque no le intereses... es que está científicamente comprobado que la voz de las mujeres agota el cerebro del hombre.

El tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso, toma toda el área auditiva del cerebro masculino; mientras que la voz del hombre sólo ocupa una pequeña porción del cerebro femenino, el área subtalámica.

El autor del estudio explica que la mujer emite un rango de frecuencias de sonido más complejo que las del hombre debido a diferencias en el tamaño y forma de sus cuerdas vocales y su laringe. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hombres no las escuchan, pero por el contrario, lo único que hacen los hombres es “desconectarse” por una razón puramente fisiológica.



Hombres cazadores y mujeres recolectoras
La evolución es el principal factor que ha determinado las diferencias visuales.

Estos roles han provocado que cada sexo desarrollase distintas habilidades para adaptarse a sus funciones prehistóricas”. Es por ello que en la mayoría de los casos los hombres cuentan con más capacidad para detectar objetos en movimiento a gran distancia porque “prehistóricamente necesitaban identificar y clasificar posibles depredadores o presas”. En el caso de las mujeres, su función de recolectoras les ha permitido una mayor capacidad para identificar y tener controlados todos aquellos objetos estáticos de su entorno.

Por otra parte, los hombres poseen una visión túnel, que les permite ver de forma más clara y precisa a mayor distancia, mientras que las mujeres se caracterizan por una visión periférica mediante la que perciben mejor los detalles cercanos, pero no los más alejados.



Las mujeres tienen más memoria y los hombres se orientan mejor
Una base científica a algunas creencias populares y estereotipos sobre el comportamiento de los dos sexos.

Un estudio señala que las mujeres tienen un mayor número de conexiones entre los dos hemisferios del cerebro, mientras que los hombres presentan más vínculos entre la parte frontal y la trasera. En el caso de las mujeres, estas conexiones implican que las mujeres tienen una memoria superior, una mayor inteligencia social y mejores aptitudes para ejecutar varias tareas a la vez y para encontrar soluciones en grupo.

Las conexiones cerebrales de los hombres se producen entre el centro de coordinación de acciones y el cerebelo, importante para la intuición, lo que facilita aprender y ejecutar una sola tarea y proporciona generalmente un mayor sentido de la orientación.

Estas discrepancias, en cualquier caso, son mínimas entre los niños. Según el estudio, las diferencias en las conexiones cerebrales empiezan a desarrollarse en la adolescencia y se hacen más visibles entre los 14 y los 17 años de edad.

Fuente: 20miunutos.es