18.6.14

Receptividad




Hace unos días mantengo la imagen de un óvulo en mi mente. Receptividad, esa es la esencia del óvulo y la esencia de la mujer.

El óvulo hace un solo movimiento: el de salir del ovario y luego simplemente se posa por allí, en el útero a esperar que todo le llegue. El óvulo no busca a los espermatozoides, son estos quienes buscan llegar al óvulo.

Encuentro mas que interesante y útil sentarme a reposar, a esperar que todo llegue, en plena y amplia actitud receptiva. Así como el espermatozoide que llega a fecundar al óvulo es el que debía llegar, no hay mayor motivo por qué este y no otro, lo que me llegue para nutrirme y fecundarme será lo que deba llegar.

Sin que preponderen ideas selectivas en mi mente, estoy abierta a que llegue lo que sea. Receptividad implica no selección. El óvulo no le dice: “vos espermatozoide no, vos aquel siiii!”. Entonces desde mi esencia femenina receptiva comprendo que llegará lo que sea necesario y que tal vez no llegue nada (no todos los óvulos son fecundados!).

Bueno, no importa. Me regeneraré por un ciclo mas y retornaré a mi receptividad. Eso es lo que hace nuestro sabio cuerpo femenino, ¿porque no aprender de él y hacer exactamente lo mismo?