16.5.13

No hay tabúes. Cada mujer es una maestra.


Nada de lo que hablamos en el círculo es secreto. Generalmente tratamos de que los temas que vamos a tratar sean claros y la información esté publicada aquí y en Facebook antes de la reunión. Eso es porque consideramos que toda la información debe estar disponible para todas las mujeres.

Trabajar así implica compromiso y dedicación, planificación previa y coordinación. Agradezco que se vayan sumando mujeres a este proyecto y entre todas vayamos armando el círculo.

En nuestros caminos personales hemos descubierto, aprendido, reflexionado, hemos visto nuestros errores y aciertos. Es hora de compartir todo eso, es hora de dar. Esa es la forma de unirnos y sumar a la armonía total.

Toda mujer ha aprendido de una u otra manera a ser mujer, a ser amiga, a ser trabajadora, a ser novia / esposa, a ser madre, tía, madrina, a ser abuela. Eso es lo que buscamos compartir y dar. Los caminos individuales son absolutamente todos relevantes y por eso digo que cada mujer es una maestra.

Todas podemos dar algo, todas tenemos algo que compartir y que queremos trasmitir. Luego, las otras, lo toman o lo dejan, pero eso ya no depende de una.

Nuestro círculo de mujeres invita a dar, a considerarnos realmente maestras por unos momentos y trasmitir el aprendizaje que fue clave para la vida de cada una de nosotras. Esa apertura, esa salida del tabú, de lo secreto femenino, nos libera, nos transforma y nos une.

Salgamos de los tabúes de miles de años respecto a lo femenino. Hablemos de nuestra energía, de nuestra magia, de la menstruación, de la frustración, de lo difícil, de lo fácil de ser mujer, del sexo, de las enfermedades, de la felicidad, del parto, de la muerte, de todo!

Valentía es lo que se necesita para abrirse a dar. Ya sabes que el conocimiento ya está dentro tuyo, ya sabes que la experiencia te ha hecho crecer y ser mejor mujer de lo podrías imaginar. Puedes dar una paso mas, ser valiente y compartir eso con nosotras?
... 

Me gustaría abrir este espacio a quienes deseen compartir algo. Como recalcamos siempre que iniciamos el círculo, la idea es dar algo a las demás cada vez que se habla o se propone una actividad. Para quienes les guste o se animen a escribir algo que quieran dar, lo pueden enviar a mthesz@gmail.com, y lo publicamos aquí. (Longitud del escrito, preferiblemente no mas de 1 hoja.)

Gracias a todas!
Marcela