28.8.13

Qué significa ATREVERSE?




"Tal vez esta pregunta tenga muchas respuestas según uien la esté leyendo. Aunque si creo que todos coincidimos en una: “atreverse” significa tener la valentía para hacer algo. Esto sueva un poco lógico, pero cuantas veces en la vida te faltó ese poquito para poder lograrlo? Decir que eres valiente es muy fácil, pero a la hora de tomar decisiones trascendentes, a veces flaquean las rodillas y prefieres quedarte en el estado de comodidad antes de hacer semejante despliegue.

Para atreverse hay que tener seguridad, esa seguridad que da solo la condición de saber si realmente estás cumpliendo con tu misión en la vida. Esa misma seguridad que te da hacer algo desde el corazón, sin importar lo que dicen los demás o lo que piensan.

Para atreverse hay que sentir. Es, tal vez, el momento mágico en el que tomas las riendas de tu vida y dices que, aunque sea difícil transitar la primera parte del camino (la decisión), sabes intuitivamente que lo que viene después es mil veces superior en maravillosas oportunidades a lo que tienes hoy. Entonces, quizá sin saber por qué, lo decides y das el salto necesario.

Plantéate cuantas veces en la vida has tenido una oportunidad así y también cuantas veces la has aprovechado. Si lo hiciste, evalúa en el tiempo como te fue; y si no lo hiciste, piensa en cómo hubiera cambiado tu vida si lo hubieras hecho (aunque eso es imposible de medir, pues los acontecimientos superan la imaginación).

A veces escucho a pacientes o alumnos que dice “si yo hubiera hecho esto… o lo otro, pero ya no puedo, porque ya se me pasó la edad… perdí la oportunidad y no tengo otra…”. Y otros comentarios del mismo estilo, que no hacen mas que demostrar que en ese momento no tomaron la decisión correcta, no se atrevieron. Pero eso no significa que sea la única oportunidad de la vida. En cada momento tenemos millones de oportunidades que se nos presentan, millones de posibilidades infinitas que aparecen para lograr los objetivos que deseamos. Solamente tenemos que estar alertas, resurgir la sacerdotisa interna para que pueda verlas y atreverse a hacerlo.

Es hora de ponerte en posición de largada! Prepárate para dar ese paso que nunca de atreviste a dar y deposita toda la confianza en que el Universo te dará todo lo que necesites para hacerlo. Es tu responsabilidad”.

Del libro “Sabiduría Femenina” de Mónica Simone.