25.4.13

Lo que las mujeres tenemos que hacer en 2013



Para muchas de nosotras cada vez es mas evidente que el 2013 es un año en el que debemos concentrarnos en elevar nuestra vibración energética y abrirnos a dar.

Somos las mujeres las responsables de ayudar al planeta a terminar de activar las energías femeninas que son las que permitirán el cambio de consciencia global. Por qué las mujeres? Simplemente porque para la mayoría de los hombres es mas difícil.

Aunque hay hombres que están despertando, la identificación que tiene los hombres con la mente y el poder, digamos el lado masculino, la polaridad yang de la energía, es aún muy fuerte. Y aunque muchas mujeres también están fuertemente polarizadas hacia lo yang, dadas las exigencias socio-culturales actuales, es mas fácil para nosotras abrir nuestro lado yin, la esencia femenina de nuestros seres y adaptarnos a estos nuevos tiempos cambiantes y demandantes de sensibilidad.

13 es el número femenino. 13 lunas en un año. La luna sinónimo de energía yin – femenina. 13 como tabú en muchas culturas occidentales, sinónimo de brujería y oscurantismo es en realidad la energía femenina de transformación – trasmutación.

Por eso creo que 2013 es un año en el que desarrollo de lo femenino es primordial. Lo femenino desde lo interno del ser, y eso implica desarrollar la intuición, los dones de sanación, de percepción y de circulación energética que poseemos por naturaleza.

Debemos trabajar para encontrar nuestra esencia en nuestro interior, la que sea propia de cada una. Trabajar por estabilizarla, porque a veces inicialmente suele ser explosiva e impulsiva y luego deficiente. Al principio nos cuesta la armonía interna pero se logra con aceptación sobre la totalidad del ser que somos. Luego debemos aprender a expresarla, a utilizarla con nosotras mismas. El don que nos da el universo no es para ver, es para usar! Y por último tenemos que aprender a darlo, a usarlo en otros, a que se convierta en una herramienta de ayuda para la elevación de la conciencia no solo propia sino de otros seres.

Todo este trabajo no podemos hacerlo solas, porque es duro y lleno de incertidumbre y no tenemos ni idea de qué es lo que tenemos que hacer exactamente. Para ello el universo nos ha dicho ya muchas veces que nos unamos y que trabajemos en círculo, para que la energía femenina circule. Ya hace unos años el trabajo de energía femenina en círculos se viene dando lentamente pero creo que ahora fuertemente muchas mujeres tenemos esta idea en el corazón y nos impulsamos mutuamente a unirnos en círculo para ayudarnos, apoyarnos, darnos contención, enseñarnos y compartir caminos que son similares y cercanos, aunque parezcan tan diversos.

Están todas invitadas a trabajar en círculo con nosotras y a descubrirse a si mismas. El círculo es abierto, inclusivo y a la vez contenedor y a través de él, intentamos aprender a dar lo que esencialmente somos: mujeres!



Reunión mensual de Mariposas


Círculo de Energía Femenina, próxima reunión: 10 de mayo, 19.30 a 21.30hs.
Actividad gratuita y abierta al público femenino. Se requiere confirmación previa.

Las actividades del próximo círculo las publicaremos en los próximos días.
(Ver temas de la reunión de abril aquí).

Contacto: Marcela Thesz – mthesz@gmail.com



15.4.13

Por qué las mujeres estamos mas cerca de la iluminación?


Extracto del libro “El poder del ahora” de Eckhart Tolle.

“En general, es más fácil para una mujer sentir y estar en su cuerpo, así que está naturalmente más cerca del Ser y potencialmente más cerca de la iluminación que un hombre.(…)

En el Tao Te King, uno de los libros más antiguos y profundos que se han escrito, el Tao, que podría traducirse como Ser, se describe como "infinito, eternamente presente, la madre del universo". Naturalmente, las mujeres están más cerca de él que los hombres puesto que virtualmente "encarnan" lo No Manifestado. Más aún, todas las criaturas y todas las cosas deben eventualmente retornar a la Fuente. "Todas las cosas se desvanecen en el Tao. Sólo él permanece".

Puesto que la Fuente se percibe como femenina, se representa como los lados claro y oscuro del arquetipo femenino en psicología y mitología. La Diosa o Madre Divina tiene dos aspectos: da la vida y la quita.

Cuando la mente tomó el poder y los hombres perdieron contacto con la realidad de su esencia divina, empezaron a creer en Dios como una figura masculina. La sociedad empezó a ser dominada por lo masculino y lo femenino quedó subordinado a lo masculino.(…)

Lo que continúa siendo verdadero, sin embargo, es que la frecuencia de energía de la mente parece ser esencialmente masculina. La mente se resiste, lucha por el control, usa, manipula, ataca, trata de atrapar y poseer. Por eso el Dios tradicional es una figura de autoridad patriarcal, controladora, un hombre a menudo iracundo al cual usted debería temer, como sugiere el Antiguo Testamento. Este Dios es una proyección de la mente humana.

Para ir más allá de la mente y volverse a conectar con la realidad más profunda del Ser, se necesitan cualidades muy diferentes: entrega, ausencia de juicio, una apertura que permita que la vida sea en lugar de resistirse a ella, la capacidad de sostener todas las cosas en el abrazo amoroso de su conocimiento. Todas estas cualidades están mucho más cercanamente relacionadas con el principio femenino. Mientras que la energía de la mente es dura y rígida, la energía del Ser es suave y dúctil y sin embargo infinitamente más poderosa que la mente. La mente gobierna nuestra civilización, mientras que el Ser está a cargo de toda la vida en nuestro planeta y más allá. El Ser es la verdadera Inteligencia cuya manifestación visible es el universo físico. Aunque las mujeres están potencialmente más cerca de él, los hombres también pueden acceder a él dentro de sí mismos.

En este momento, la inmensa mayoría de hombres y mujeres están todavía en las garras de la mente: identificados con el pensador y con el cuerpo del dolor. Esto, por supuesto, es lo que impide la iluminación y el florecimiento del amor. Como regla general, el mayor obstáculo para los hombres tiende a ser la mente pensante y el mayor obstáculo para las mujeres el cuerpo del dolor, aunque en ciertos casos individuales puede ser cierto lo contrario y en otros los dos factores pueden ser iguales.”

Extracto del libro “El poder del ahora” de Eckhart Tolle.

8.4.13

Reunión mensual de Abril

Reunión mensual de abril: viernes 12, 19.30 a 21.30 hs. barrio Chateau Carreras

Actividad gratuita y abierta a todas las mujeres que deseen participar.
Es requisito la confirmación de asistencia previamente y el compromiso con la misma.

Temas de esta reunión:
Práctica de chi kung sobre los ciclos energéticos femeninos (tema de la reunión anterior que se puede leer aquí).
Charla sobre “El cuerpo del dolor colectivo de las mujeres” a partir del libro “El poder del ahora” de E. Tolle.
Meditación con las tres fuerzas vitales femeninas (meditación guiada que se puede leer aquí).

Confirmar asistencia a mthesz@gmail.com
Gracias, las espero!