24.11.15

Liberar el cuerpo

La primera tarea chamánica consiste en liberar el cuerpo para experimentar el poder de ser.


Es la primera por dos motivos: es por donde debemos empezar y es el fundamento. El cuerpo es la metáfora raigal de nuestra vida y la expresión de nuestra existencia. Es nuestra Biblia, nuestra enciclopedia, la historia de nuestra vida.

Todo lo que nos sucede queda registrado en él y por él es reflejado. El cuerpo sabe; el cuerpo dice. La relación entre el yo y el cuerpo es indivisible, insoslayable, inevitable. En el matrimonio entre carne y espíritu, el divorcio es imposible, si bien esto no significa necesariamente que el matrimonio sea feliz o bien llevado.

Por eso por el cuerpo debe comenzar el camino danzante hacia la plenitud. Sólo cuando lo habitamos realmente podemos comenzar el viaje sanador. Muchos de nosotros no estamos cómodos en nuestros cuerpos ni vivimos plenamente presentes, en forma vibrante, nuestra corporalidad.

Tampoco estamos en contacto con los ritmos básicos de nuestra vida corporal. Vivimos fuera de nosotros mismos, en nuestra cabeza, en nuestros recuerdos, en nuestros anhelos, como terratenientes ausentes de nuestras propiedades. (…)

Ser -existencia, energía, vitalidad- significa que nuestro espíritu llena nuestro cuerpo. Nuestro ser entero está encarnado. Cuando nos miramos en el espejo, ¿qué vemos? ¿una mirada apagada y hueca? ¿un pecho hundido? ¿una sonrisa fingida? Vayamos a miramos. ¿Qué vemos? Si no es un ser brillante que rebosa energía y presencia, quiere decir que nos escamoteamos el don de la vida.

Lo sé por experiencia. Me ha pasado. He visto miles de yoes ausentes, todos los hemos visto, en el subterráneo, en el tránsito de las horas pico, en el supermercado, perfilados contra las luces mortecinas del atardecer. Y todos sabemos que con frecuencia somos una de esas personas.


Del libro "Enseñanzas de una chamán urbana - La curación por el movimiento" de GABRIELLE ROTH.




10.11.15

Buscando el espacio creativo

La naturaleza femenina nos pone en la búsqueda de un espacio creativo… un espacio podamos manifestar hacia el exterior todo lo que vivimos en el interior. No son necesarios grandes conocimientos de técnicas, métodos, herramientas… lo necesario es un tiempo-espacio predispuesto para la manifestación.

Inicio así una convocatoria a mujeres que deseen armar un espacio creativo. Mujeres que puedan ayudar a otras a canalizar su creatividad a través de propuestas simples y mujeres que sientan esa necesidad interna de expresarse mas allá del logro.

No buscamos generar trascendentes obras de arte, sino ver manifestado el mundo interno compartiendo entre todas.

Este es un proyecto a iniciar en enero/febrero con perspectivas de formar un grupo que pueda tener continuidad durante todo el año. Pueden ser encuentros quincenales, probablemente intercalados con nuestros encuentros de baile expresivo.

Propuestas que se me ocurren como ejemplo: dibujo expresivo, crochet, bijouterie… que mas podría ser?

Contamos con el espacio físico en “Del Parque Centro Holístico”.
Interesadas por favor contactarse conmigo por mail a mthesz@gmail.com, por cel/whatsapp: (+549) 351 6743 543.

Gracias!
Marcela Thesz

Creatividad Femenina


La mujer necesita crear. Así cómo la vida se gesta dentro de ella, fuera también NECESITA dar vida a sus proyectos o trabajos.

Cocinando, escribiendo, cosiendo, dibujando...y todas las expresiones de creación y transformación que se os ocurran...Una mujer que no crea es una mujer incompleta. Porque cuando crea, se nutre de las energías creativas que ella misma genera, alimentando así su ser esencial.

Este trabajo va más allá de la satisfacción por el resultado. La energía creativa que libera es sanadora tanto para ella como para la tierra.


Tomado de: http://alayrana.blogspot.com.ar/2008/10/la-creatividad-femenina.html