18.2.15

Arquetipos Femeninos


Dioses, diosas, semi dioses y bestias divinas (águilas, dragones, serpientes, leones)  constituyen arquetipos universales, es decir formas típicamente humanas de percibir y actuar frente a las situaciones de la vida, desde los tiempos primordiales hasta hoy. La fuerza arque típica es una fuerza compulsiva y masiva.

Conocer y familiarizarnos con los arquetipos femeninos, así como trabajar con ellos, es una guía en el camino del auto conocimiento, armonización y sanación para el alma femenina; permitiendo que las mujeres reconciliemos, dentro de nosotras, todas las partes que pudieran existir en conflicto, que no son más que las distintas voces de la información arquetípica que recoge el inconsciente colectivo y que quiere hacerse oir a través de la vida de la mujer.

Los arquetipos femeninos

Artemisa – Rival y Hermana, es la mujer que gusta de los desafíos, rechaza la vulnerabilidad, valerosa a enfrentar los problemas de la vida. Su perlita de crecimiento: la Ira.

Atenea – Sabia Hija de Papa, no se deja llevar por las emociones, defiende los valores patriarcales, activa, estable, se presenta mental, poco sensual. Su perlita de crecimiento: la Soberbia.

Hestia – Mujer sola, tía soltera, es la mujer sabia, introvertida y  concentrada en su experiencia interior, silenciosa, poco apegada a los resultados. Su perlita de crecimiento: la Avaricia.

Hera – Esposa comprometida, es la mujer cuya meta central en la vida es el matrimonio. Tener pareja es esencial para su vida, busca adaptarse para agradar a su pareja. Su perlita de crecimiento: la Envidia.

Deméter – Madre Nutricia, es la mujer madre que solo entra su realización en este cometido. Nutritiva, consoladora, proveedora, con mucha capacidad de servicio. Su perlita de crecimiento: la Gula.

Perséfone – Ingenua hija de Mama, es la mujer niña e ingenua, que no actúa por sí y es llevada por los  otros. Atada a la relación con su madre, juvenil y cambiante huye de la responsabilidad de hacerse cargo de lo que siente y quiere. Su perlita de crecimiento: la Pereza.

Afrodita – Amante creativa, es la mujer que disfruta de la vida, autónoma e independiente, muy creativa. Seductora y atrayente. Solo le importa sentirse amada.  Su perlita de crecimiento: la Lujuria.





15.2.15

Taller de Arquetipos Femeninos

Taller de Arquetipos Femeninos y Esencias Florales de las Diosas
 
Taller teórico-práctico,
a cargo de Silvina del Valle Portillo, Terapueta Floral.


Conociendo e Integrando nuestro Arquetipo...

Conocer e integrar nuestros arquetipos femeninos es una oportunidad para descubrir lo que nos puede estar limitando y para crecer y manifestarnos como la mujer que queremos ser.

 
“Las semillas de lo que vemos afuera mora en lo profundo de cada ser,
si queremos cambiar el afuera, revisemos el interior."
 ............................

● Se facilitarán Esencias Florales de las Diosas, para trabajar cada arquetipo (opcional, no incluidas en el costo del taller).


Viernes 20 de Febrero – 18.30 a 21hs.
Costo: $300.

Lugar: PUNTO CERO – Centro de Autoconocimiento - CORDOBA, ARGENTINA.
Nazca 225, dúplex 2, barrio Lomas del Chateau (mapa: http://bit.ly/16O1K7t)

Por favor, confirmar asistencia hasta 24hs. antes de la actividad.
Cupo mínimo requerido: 5 personas.

     » Por mail a contacto@puntocerocordoba.com.ar
     » Por cel. al  351-153 127474 (mensajes, llamadas y whatsapp)
 

5.2.15

En Pie

 




Ponte en pie
en el centro de la rueda
que gira con la Luna.
En pie, en tu propio poder.
En pie, en la verdad de tu entraña.
En pie, en el pulso de tu corazón.
En pie, en tu libertad.
En el silencio brota la respuesta.
En el giro lunar-solar brota el nuevo poder.








Que el amor insufle aliento a aquella y aquél que despiertan en su interior empoderados en la luz del fuego y el agua en equilibrio.

Que el amor equilibre un poder antiguo que circula en la sangre renovada de aquellos que se entregan a la Rueda de la Vida pasando por todas sus fases.

Que el amor sea asi compartido. El hombre con su dureza húmeda, la mujer con su humedad cálida *… en un encuentro donde la vida se funde con la vida a través de la muerte, en un encuentro donde no hay tu ni yo, sino un nosotros.

El hombre y la mujer, empoderados en su equilibrio, fundiéndose en Uno.

El hombre y la mujer, regalándose los frutos de su aliento, encontrándose como amigos, sin combatirse como enemigos, sin buscar la superioridad, la posesión y el dominio sobre el otro.

El hombre y la mujer, encontrándose en la honestidad del amante.

El hombre y la mujer, liberándose uno a otro después de cada encuentro.

Que asi sea.
Que así sea.
Que así sea.

Ahoooooooooooooooooooo!!

© Teresa Rodríguez
http://taodanza.com/2014/04/25/1442/