14.10.14

Los hombres no tienen nada que hacer?






Mucha conversación en los círculos de mujeres sobre el rol de los hombres en el cambio de frecuencia planetario y en la sanación de la humanidad. Deberían los hombres seguir un camino espiritual o colaborar de alguna manera con el trabajo que hacemos las mujeres?

“Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”… y limitar la perspectiva a este momento de existencia es olvidarse de la multidimensionalidad de nuestra existencia.

Los hombres actuales han sido mujeres en vidas anteriores y serán mujeres en vidas futuras. Nosotras hemos sido y seremos hombres. La experiencia humana se da a través de la dualidad de género y que un ser hoy sea hombre no significa que no haya colaborado o no colaborará con el trabajo de sanación de la humanidad.

Es que no es un trabajo que hacemos las mujeres de ahora. Lo venimos haciendo hace siglos, ahora somos un poco mas conscientes de ello.

Las mujeres somos activas en este trabajo. Debemos tomar consciencia de nuestro útero, de la conexión que nos une con lo divino y a través de estas energías, ir depurando poco a poco… lo propio primero, que son las memorias que traemos de nuestros linajes, nuestras vidas actuales y anteriores… y lo ajeno luego, colaborando en la sanación de hijos, hermanos y relaciones.

Si hay algo que pueden hacer los hombres para colaborar es ser pasivos. Justamente dejar de hacer tanto para darnos espacio a nostras. Dejar de intentar constantemente dominar con el ego y el poder patriarcal.

Así como las mujeres nos reunimos en grupos, los hombres deberían quedarse solos. Así como las mujeres tomamos acción en la vida pública, los hombres deberían retirarse a la “cueva”. Así como las mujeres estamos en movimiento para la transformación, los hombres podrían quedarse quietos y en silencio.

Si los hombres hicieran un poco esto, nos facilitarían el trabajo! Pero la vida es un juego, la experiencia humana es sorprendente y siempre estamos moviéndonos en la complementariedad de los géneros.


11.10.14

Invitación al Círculo Abierto de Mujeres

Octubre es un mes de mucha energía femenina: celebramos el Día de la Madre y también es el mes del cáncer de mama. Aprovechamos esta energía para invitarte a sentarnos en círculo y encontrarnos con nosotras, las mujeres.


La actividad es abierta y gratuita. Es necesario confirmar asistencia por mail: mariposasenelparque@gmail.com

“Los círculos de mujeres se forman de uno en uno, y cada uno logra que la experiencia de haber estado en un círculo se expanda a otras mujeres, ya que cada mujer, a la que un círculo ha ayudado a cambiar, lleva consigo esa experiencia al mundo de sus relaciones. Y será así hasta que, finalmente, un día nazca un nuevo círculo que será el millonésimo círculo, el decisivo, y que iniciará para la humanidad la era post-patriarcal.”

Extracto del libro “El millonésimo círculo” de Jean Shinoda Bolen.