30.9.14

Conexión Útero – Corazón





Hay una conexión energética entre el corazón de una mujer y su útero. Es evidente que el equilibrio emocional influye sobre el funcionamiento del útero, la menstruación y la fertilidad. Pero también, el útero como contenedor de la energía de la creación, necesita nutrirse de la energía del corazón.

Cada idea o proyecto que surge en la mente es como una hija. Comienza como una pequeña cosa en el plano mental y se va armando en nuestro interior. Luego, cuando está lista, la hacemos nacer a través de concretarla en el plano físico y la ayudamos a crecer.

El útero tiene la funcionalidad de plasmar las creaciones mentales-energéticas en el plano físico como cosas concretas.

Pero ¿qué ideas o proyectos son lo que llegamos a dar a luz? Aquellos que salen de nuestro corazón. Solo con la fuerza del corazón - el amor - es que logramos transformar las ideas en creaciones. Cuando las ideas surgen solo de la mente se disuelven en el tiempo y se abortan.

Cuando la conexión entre el corazón y el útero se encuentra bloqueada, a nivel físico tenemos irregularidades en la menstruación y problemas de infertilidad, a nivel energético, sentimos frustración por la incapacidad de plasmar nuestras ideas en la realidad y a nivel mental, tenemos una sobrecarga ya que no podemos movilizar esa energía hacia afuera.

Para abrir esta conexión debemos anclar el chara del corazón hacia la Tierra y permitir que la Tierra, que siempre está en sintonía con el útero, limpie el bloqueo ascendiendo hacia el corazón. Luego podemos visualizar un flujo constante de energía de amor hacia el interior de nuestro útero, que se convierte así en un contenedor de amor y potencialidad.


12.9.14

El compromiso de no criticar(nos) a las mujeres

A hombres no les importa la celulitis. Ni tampoco las estrías.
Los hombres no encuentran los detalles en el cuerpo que las mujeres tanto tememos que nos vean. Los hombres no ven todo lo que nosotras nos vemos.
No quiero generalizar, pero los hombres no son los primeros que critican.

La realidad es que las mujeres nos criticamos entre mujeres. Aunque nuestro culo esté lleno de celulitis, criticamos a aquella que se anima a ir a la playa con una microbikini sin ningún problema con su culo, su celulitis, sus estrías y demás.

Si vemos a una que no está depilada, decimos “que espanto, tiene pelos!”.
Actualmente hay una tendencia a dejarse los pelos (mirá acá) y he escuchado a muchas mujeres decir al respecto “qué asco”.

Cuando vemos a una mujer con sobrepeso vestida sexy caminando por la calle, lo primero que pensamos es “como se pone eso!”. Encima camina con un machote al lado, que está orgulloso de ella.



Por favor, a sincerarse con una misma! El nivel de crítica que manejamos entre mujeres y hacia mujeres es altísimo y constante.

Nos sentiríamos mas liberadas y con mas posibilidades si dejáramos de criticarnos entre nosotras. Somos las mismas mujeres las que muchas veces sostenemos el ideal de belleza. Si todas nos pusiéramos de acuerdo en bajar la demanda de tinturas de pelo, de exceso de cremas, de la constante depilación a cero, los corpiños push-up, etc-etc-etc… simplificaríamos nuestras vidas y seríamos mas reales.

Porque ser real es mas fácil. Porque ser real es simplemente no ser de mentira.

Empecemos por tomar el compromiso de no criticar a otras mujeres para que cada una pueda hacer lo que quiera. Porque la mujer que critica es la misma que se siente observada y criticada por otras.

El granito de arena es no criticar a otras, sino dejarlas ser.


5.9.14

Las distintas capacidades de percepción de hombres y mujeres


Las mujeres ven más colores que los hombres
Un estudio responde por qué para ellos es imposible distinguir entre gamas que para ellas son "obvias".

Según científicos norteamericanos, las mujeres detectan mejor los colores y los hombres, el movimiento. Estudios anteriores ya habían mostrado que las mujeres oyen y huelen mejor que los hombres. En teoría, ellas pueden diferenciar entre diferentes olores y ellos no. Lo que ahora vieron los científicos es que –como ocurre con el olfato o el oído– hay marcadas diferencias entre los sexos cuando se trata de la visión.

Debido a la cantidad de hormonas masculinas en su cerebro, los hombres tienen mayor sensibilidad para detectar estímulos de movimiento rápido; en cambio, las mujeres mayor capacidad para discriminar y diferenciar colores.

Fuente: InfoBae


La voz femenina agota el cerebro del hombre
Si tu pareja muchas veces no te escucha... no es porque no le intereses... es que está científicamente comprobado que la voz de las mujeres agota el cerebro del hombre.

El tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso, toma toda el área auditiva del cerebro masculino; mientras que la voz del hombre sólo ocupa una pequeña porción del cerebro femenino, el área subtalámica.

El autor del estudio explica que la mujer emite un rango de frecuencias de sonido más complejo que las del hombre debido a diferencias en el tamaño y forma de sus cuerdas vocales y su laringe. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hombres no las escuchan, pero por el contrario, lo único que hacen los hombres es “desconectarse” por una razón puramente fisiológica.



Hombres cazadores y mujeres recolectoras
La evolución es el principal factor que ha determinado las diferencias visuales.

Estos roles han provocado que cada sexo desarrollase distintas habilidades para adaptarse a sus funciones prehistóricas”. Es por ello que en la mayoría de los casos los hombres cuentan con más capacidad para detectar objetos en movimiento a gran distancia porque “prehistóricamente necesitaban identificar y clasificar posibles depredadores o presas”. En el caso de las mujeres, su función de recolectoras les ha permitido una mayor capacidad para identificar y tener controlados todos aquellos objetos estáticos de su entorno.

Por otra parte, los hombres poseen una visión túnel, que les permite ver de forma más clara y precisa a mayor distancia, mientras que las mujeres se caracterizan por una visión periférica mediante la que perciben mejor los detalles cercanos, pero no los más alejados.



Las mujeres tienen más memoria y los hombres se orientan mejor
Una base científica a algunas creencias populares y estereotipos sobre el comportamiento de los dos sexos.

Un estudio señala que las mujeres tienen un mayor número de conexiones entre los dos hemisferios del cerebro, mientras que los hombres presentan más vínculos entre la parte frontal y la trasera. En el caso de las mujeres, estas conexiones implican que las mujeres tienen una memoria superior, una mayor inteligencia social y mejores aptitudes para ejecutar varias tareas a la vez y para encontrar soluciones en grupo.

Las conexiones cerebrales de los hombres se producen entre el centro de coordinación de acciones y el cerebelo, importante para la intuición, lo que facilita aprender y ejecutar una sola tarea y proporciona generalmente un mayor sentido de la orientación.

Estas discrepancias, en cualquier caso, son mínimas entre los niños. Según el estudio, las diferencias en las conexiones cerebrales empiezan a desarrollarse en la adolescencia y se hacen más visibles entre los 14 y los 17 años de edad.

Fuente: 20miunutos.es