26.3.14

Manifesto para Hombres Conscientes

Este video me trajo a la mente enseguida el concepto de Hombres con Corazón.

Cada vez mas hombres se abren a los nuevos conceptos de la evolución de la humanidad y se convierten en hombres con corazón. También, cada vez mas mujeres se alinean con su naturaleza femenina y convierten a su masculino interno en un hombre con corazón.

Mujeres Sabias y Hombres con Corazón…


 
"Querida Mujer" (Dear Woman) subtitulado




25.3.14

Hombres con Corazón


Extractos del libro “Ser mujer, un viaje heroico” de Maureen Murdock.

“El hombre con corazón es fuerte pero a la vez cariñoso y cálido, no tiene miedo a la intimidad, al amor o al enojo. Se queda junto a una y es paciente. A la vez confronta, inicia y moviliza. Es estable y aplomado. Su estabilidad proviene de su capacidad de seguir el flujo de la vida, es estar en el momento. Trabaja y juega y disfruta ambas formas de expresión. Se siente en casa donde sea que esté, en espacios cerrados o al aire libre. Es un hombre de la tierra, instintivo y sexual. Es un hombre del espíritu, expansivo y creativo.”

“El regreso a casa de lo femenino  se da cuando soltamos el machismo”. Este mensaje críptico se refiere a las veces que las mujeres nos decimos a nosotras mismas “puedo hacerlo, soy fuerte, puedo sola, no necesito ayuda, soy autosuficiente. Son mensajes que surgen del hombre machista que llevamos dentro.

“Hay un momento en la vida de toda mujer en la que se enfrenta con una elección particular sobre el hecho de ser mujer. Puede ser un dilema de relaciones, trabajo, maternidad, amistades, envejecer, nido vacío… Por un breve momento – mes o año – le llega la oportunidad de estar en la situación, de evaluarla y analizar que es aquello que la moviliza.

Consciente o inconscientemente ha elegido el camino del guerrero masculino, puede continuar estoicamente por ese camino sola, forzando su identidad y aprendiendo sobre el poder de tomar el mundo, o puede internalizar las capacidades aprendidas en este camino e integrarlas a la sabiduría de su naturaleza femenina.

No hay duda de que cada mujer necesita de lo masculino. Pero la mujer necesita crear una relación positiva con su masculino interno, con su propio Hombre con Corazón. Él la va a ayudar con compasión y fortaleza para sanar su ego cansado y reclamar su sabiduría femenina de las profundidades.

Para que este Hombre con Corazón aparezca, la mujer debe honrar su naturaleza femenina.”




10.3.14

Taller de Energía Femenina de Marzo

“La menstruación habla…"
 Charla y meditación guiada sobre los mensajes simbólicos de la menstruación.

Jueves 13, 18.30 a 20hs.

Costo: $70 (para alumnas regulares: $50).
Lugar: barrio Chateau Carreras - Córdoba, Argentina.

Por qué la menstruación se atrasa? Por qué un mes sangramos más que otros? Por qué nos sentimos agotadas durante esos días? Cuál es el valor energético de la menstruación? Cómo sentirnos mejor con nuestro cuerpo?

Estas inquietudes y algunas otras trabajaremos en este taller y aprenderemos una meditación para armonizar nuestra energía del segundo chakra.

Por favor confirmar asistencia. Cupos limitados.
Por mail a taichidelparque@gmail.com - Por teléfono al 156 473 543 / 4846377.


Consultas y confirmación de asistencia: Por mail a taichidelparque@gmail.com 
Por teléfono al 156 473 543 / 4846377.
- See more at: http://mariposasenelparque.blogspot.com.ar/search/label/Novedades#sthash.PbViat08.dpuf

Arte Menstrual

Click sobre cada imagen para ir a sus autoras...

http://palomailustrada.blogspot.com.ar/2012/11/mi-sangre-me-inspira-arte-menstrual-4.html
 Por Paloma Ilustrada


http://www.flickr.com/photos/efimeravulgata/320391328/
 Quipu Menstrual por Cecilia Vicuña


http://www.pikaramagazine.com/2011/09/elogio-de-la-regla/
Blood Moon por Mara


http://menstrala.blogspot.com.ar/
Si mis pensamientos tuvieran alas, por Vanessa Tiegs


http://hilodelpruir.blogspot.com.ar/
Meditacion, de Carolina Paredes



6.3.14

Qué haces por ti misma?

“¿Qué haces para tratarte? - le pregunto el doctor.

Acupuntura, masaje y yoga”-  respondió la mujer.

Eso implica participación de otras personas, ¿qué haces por ti misma?”


El Agua Celestial


“Los médicos de la antigüedad llamaron a la menstruación Tian Gui o Agua Celestial, porque creían que la sangre menstrual era diferente a la que circulaba por las venas y nutre los cuerpos. Sabían que el hombre tenía que eyacular en la vagina para que la mujer se quedara embarazada, y que cuando ésta concebía, la menstruación se interrumpía. Puesto que no podían ver el óvulo con los ojos, identificaron la esencia reproductiva de la madre con la sangre menstrual, que equivalía a la esperma del hombre.

El ginecólogo chino del siglo XVII Fu Quing Zhu escribió: “la sangre menstrual no es sangre sino agua celestial que se origina en los riñones, es roja como la sangre pero no es sangre, por eso se llama agua celestial. (…) Celestial indica el descenso del verdadero chi del Cielo, Gui indica agua como las nubes del cielo que generan agua.”

En los riñones almacenamos nuestro chi (energía vital) y nuestro jing (esencia prenatal), por lo tanto son los responsables de nuestro crecimiento y desarrollo. La sangre menstrual no es solo una descarga mensual de materia de desecho del útero. Es la esencia, la energía vital que necesitamos para vivir.

El principal componente de la menstruación en la sangre. Según los antiguos médicos, la sangre menstrual empieza a fluir por primera vez cuando, a los 14 años, confluyen una serie de factores. Nuestra energía de los riñones debe ser fuerte y debemos haber acumulado suficiente sangre como para que pueda eliminarse por el útero. Además, el chi y la sangre deben estar equilibrados y fluir armoniosamente por los órganos. Y los dos meridianos responsables de gobernar los ciclos femeninos de siete años deben funcionar correctamente.

El meridiano de Vaso Concepción debe fluir con fuerza y el meridiano Central debe tener suficiente sangre. Cuando estas variables se unen, comienza la menstruación.

El comienzo del Agua Celestial es un hito en los ciclos femeninos. Es el comienzo de la fase reproductiva y es un momento clave en lo que a la salud femenina se refiere. Puesto que el comienzo de la menstruación supone una transición radical, es un periodo muy vulnerable y hay que tener cuidados y atenciones especiales.”


Del libro “Medicina Tradicional China para la Mujer” de Xiaolan Zhao
(ISBN 9788479537517, Ed. Urano).
Imagen: “Cellular Shift” de Arla Patch.